martes, 24 de julio de 2012
1.1.3. Auxiliares Modales (must, should, could, Would, have to, and may)
MUST (DEBERÍA) Se utiliza cuando pensamos o realizamos algo que es necesario o muy probable.
La forma negativa equivale a una prohibición.
Para hablar en pasado o futuro debemos usar el modal have to.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
AFIRMATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY MUST EAT LESS BREAD
• ÉL DEBE COMER MENOS PAN.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
NEGATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY MUSTN’T EAT LESS BREAD
• EL NO DEBE COMER MENOS PAN.
FORMA
AUXILIAR VERBAL NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA MUST I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/
WE/THEY EAT LESS BREAD?
• DEBE ÉL COMER MENOS PAN?
FORMA Q.W. AUXILIAR NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA WHY MUST I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY EAT LESS BREAD?
+ POR QUÉ DEBE ÉL COMER MENOS PAN?
SHOULD (DEBERÍA) Se utiliza para dar consejo o una opinión.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
OBJETO
AFIRMATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY SHOULD LEARN ENGLISH
* ÉL DEBERÍA APRENDER INGLÉS.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
NEGATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY SHOULDN’T LEARN ENGLISH
*ÉL NO DEBERÍA APRENDER INGLÉS.
FORMA
AUXILIAR NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA SHOULD I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY LEARN ENGLISH?
• DEBERÍA ÉL APRENDER INGLÉS?
FORMA Q. W. AUXILIAR NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA WHY SHOULD I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY LEARN ENGLISH?
*POR QUÉ DEBERÍA ÉL APRENDER INGLÉS?
COULD (PUDO) Es el pasado de can. También se utiliza para preguntar por algo, pero más educadamente que con can.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
AFIRMATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY COULD PLAY CHESS
• ÉL PUDO JUGAR AJEDREZ.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
NEGATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY COULDN’T PLAY CHESS
*ÉL NO PUDO JUGAR AJEDREZ.
FORMA
AUXILIAR VERBAL NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA COULD I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY PLAY CHESS?
*PUDO ÉL JUGAR AJEDREZ?
FORMA Q.W. AUXILIAR VERBAL NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA WHERE COULD I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY PLAY CHESS?
*CUÁNDO PUDO/PODRÍA ÉL JUGAR AJEDREZ?
WOULD (TOMA EL NOMBRE DEL VERBO SIMPLE) Would/would like se utiliza en general para las frases condicionales.
También lo usamos para predicciones, ofrecimientos y para preguntar por algo educadamente.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
AFIRMATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY WOULD ARRIVE EARLY
• ÉL LLEGARÍA TEMPRANO.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
NEGATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY WOULD NOT ARRIVE EARLY
*ÉL NO LLEGARÍA TEMPRANO.
FORMA
AUXILIAR VERBAL NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA WOULD I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY ARRIVE EARLY?
*LLEGRÍA ÉL TEMPRANO?
FORMA Q.W. AUXILIAR VERBAL NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA WHEN WOULD I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY ARRIVE EARLY?
*CUÁNDO CUÁNDO LLEGARÍA ÉL TEMPRANO?
HAVE TO (TIENE) Lo utilizamos para expresar que algo es necesario.
Para formular la pregunta y la negación debemos utilizar el auxiliar do.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
AFIRMATIVA *HE/SHE/IT HAS TO WORK HARDER
YOU/WE/THEY HAVE TO
* ÉL TIENE QUE TRABAJAR MÁS DURO.
FORMA
NOMBRE O
PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
NEGATIVA *HE/SHE/IT DOESN’T HAVE TO WORK HARDER
YOU/WE/THEY DON’T
*ÉL NO TIENE QUE TRABAJAR MÁS DURO.
FORMA
AUXILIAR PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA DOES *HE/SHE/IT HAVE TO WORK HARDER?
DO YOU/WE/THEY
*TIENE ÉL QUE TRABAJAR MÁS DURO?
FORMA Q.W. AUXILIAR VERBAL NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
INTERROGATIVA WHY DOES *HE/SHE/IT HAVE TO WORK HARDER?
DO YOU/WE/THEY
POR QUÉ TIENE ÉL QUE TRABAJAR MÁS DURO?
MAY (PODER) Lo utilizamos para decir que algo es posible o muy probable. Lo usamos con el presente o futuro.
También se utiliza para preguntar por algo pero más educadamente que con el could.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
AFIRMATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY MAY GO WITH YOU
* ÉL PUEDE IR CONTIGO.
FORMA
NOMBRE O PRONOMBRE AUXILIAR VERBO OBJETO
NEGATIVA I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY MAY NOT GO WITH YOU
*ÉL NO PUEDE IR CONTIGO
FORMA
AUXILIAR VERBAL NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA MAY I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY GO WITH YOU?
PUEDE ÉL IR CONTIGO?
FORMA Q.W. AUXILIAR NOMBRE O PRONOMBRE VERBO OBJETO
INTERROGATIVA WHEN MAY I/YOU/*HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY GO WITH YOU?
*CUÁNDO PUEDE ÉL IR CONTIGO?
Forma Nombre O Pronombre Auxiliar Verbo Objeto
Afirmativa I/You/*He/She/It/ You/We/They Can Play Chess
*Él Puede Jugar Ajedrez.
Forma Nombre O Pronombre Auxiliar + Not Verbo Objeto
Negativa I/You/*He/She/It/ You/We/They Can’t Play Chess
*Él No Puede Jugar Ajedrez.
Forma Auxiliar Nombre O Pronombre Verbo Objeto
Interrogative Can I/You/*He/She/It/ You/We/They Play Chess?
*Puede Él Jugar Ajedrez?
Forma Qw Auxiliar Nombre O Pronombre Verbo Objeto
Interrogativa Where Can I/You/*He/She/It/ You/We/They Play Chess?
*Dónde Puede Él Jugar Ajedrez?
Can no tiene infinitivo. Se le reemplaza por to be able (ser capaz de); tampoco tiene futuro, ya que se cambia por will be able to.
En el pretérito y potencial se transforma en could en algunos casos.
Lee y escucha las siguientes oraciones con auxiliares modales.
I can speak English.
The doctor can see you at 3:00
Can you speak German?
Could you speak Japanese before you went to Japan?
Tony could swim when he was six.
Could you help me?
May I use your dictionary?
Be careful. You might burn yourself
I must really tired. I must go home now.
You have to drive on the right in the USA.
I don't have to wear a uniform at school.
Did you have to work yesterday?
You should have a holiday.
You shouldn't work so hard
What do you think I should do?
Your uncle was very kind to me. I ought to write him a letter to thank.
I would like to go London
Peter was working very hard. He would be tired tomorrow.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario